Jornadas de articulación con escuela primarias de Oro Verde

Se realizaron jornadas de articulación con escuelas primarias de la localidad.

Jornadas de articulación con escuela primarias de Oro Verde

Los días 4 y 5 de octubre se realizaron jornadas de articulación con escuelas primarias de la ciudad de Oro Verde. Estos  encuentros intentaron hacer lugar a las expectativas que los estudiantes de 6to grado tienen sobre el ingreso a la escuela secundaria. Se trabajó sobre las emociones que se producen a pensar la escuela secundaria trabajando con emoticones, se compararon los espacios curriculares que conforman la caja curricular de 6to grado y 1er año, en especial de la escuela Alberdi y se generó un espacio abierto de preguntas.  Los estudiantes de 7mo. año realizaron una actividad de visita guiada por sectores didáctico-productivos vinculado a las tecnologías específicas de 1er año, lo cual posibilitó una aproximación al ambiente natural y productivo donde se desarrolla la propuesta institucional. Participaron de la actividad, la Esc. Parroquial Jesús Maestro y Señor y el Dpto. De Aplicación Alfredo Alfonsini. La actividad, que viene desarrollándose en los últimos años, estuvo a cargo de la Asesora Pedagógica y la Orientadora Educacional. Se prevé una segunda instancia de trabajo con los ingresantes inscriptos en la Escuela Alberdi en el mes de Diciembre.