Taller: Tecnologías satelitales para comprender procesos de deforestación en Latinoamérica

Actividad conjunta con el Programa 2Mp de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

El Viernes 27, se desarrolló una jornada de trabajo con integrantes de la Unidad de Educación de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). 

En un primer momento,  la Lic. Cecilia Zilio y la Biól. Laura Rouco desarrollaron una charla informativa en relación a las actividades que lleva adelante la CONAE, describiendo los tipos de satélites y las misiones que realizan, la evolución de las tecnologías utilizadas para la construcción de satélites a lo largo del tiempo, como también especificaciones en relación al sistema SAOCOM y las posibilidades que ofrecen las imágenes que de el se obtienen para el estudio de la humedad del suelo.

En un segundo momento, estudiantes de 4to. año y docentes participaron del taller "Tecnologías satelitales para comprender procesos de deforestación en Latinoamérica" que tuvo como objetivo principal realizar un análisis temporal del proceso de deforestación de las selvas Amazónica, Paranaense y de Yungas, evaluando las causas principales y las consecuencias para el medio ambiente y las sociedades que se desarrollan en esas zonas.
La actividad sostuvo como propósito el reconocimiento de la potencialidad que la tecnología satelital posee en tanto entorno o herramienta que amplía el alcance de los conocimientos y favorece las comprensiones. 

¡Agradecemos al Programa 2Mp por elegir a la Escuela Normal Rural J. B. Alberdi y posibilitar espacios de trabajo conjunto!