Taller "Humor no tan ilustrado".

Se realizó en la escuela el Taller "Humor no tan ilustrado"

El día 22 de agosto, a las 8:00 Hs., se realizó en la escuela el taller de historieta y humor gráfico
para el trabajo en el aula “Humor No Tan Ilustrado”, a cargo del PROF. Gustavo Bolzán y el ARQ. Ricardo Jaimovich.

Dicha propuesta se enmarca en el Proyecto Plurilingüe del área Comunicaciones, estuvo destinada a las y los estudiantes de 5to. y  6to. año y tuvo la finalidad de comenzar con actividades disparadoras para la propuesta Plurilingüe  pensada para estos cursos.

Consistió en habilitar la historieta como género textual tanto por su contenido socio histórico como literario. Este taller contó con dos momentos, una primera parte donde se realizó un repaso de la historia de la historieta argentina en relación al contexto socio político de nuestro país sobre todo durante el siglo XX y sus
autores que forman parte de la vida política de nuestro país como por ejemplo Germán Oesterheld autor de Eternauta.

La segunda consistió en explicar cómo se elabora la idea de una historieta, tira o viñeta; trabajando tips que permitan pensar situaciones a ser dibujadas con temas de la actualidad nacional y mundial relacionándolo con los contenidos a trabajar en el marco del proyecto Plurilingüe. Está previsto la continuidad del trabajo en los espacios curriculares que integran el Área Comunicaciones.

¡Felicitaciones por la iniciativa del los docentes del área y el trabajo de los estudiantes!