Olimpíadas de Filosofía: Instancia Escolar

Se desarrolló la instancia escolar de Olimpíadas de Filosofía.

El día 21 de agosto, se realizó en la escuela, la instancia institucional de la Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina, patrocinada por el Ministerio de Educación de la Nación, organizada y gestionada por la Univesidad Nacional de Tucumán, cuyo tema en esta oportunidad es  “Poner el Cuerpo, Poder e Instituciones en la Cultura Actual”.

Participaron de la actividad cuarenta estudiantes de 3er. Año del Ciclo Básico, quienes presentaron sus diálogos filosóficos. Estas producciones se vienen construyendo en el marco de los espacios curriculares Formación Ética y Ciudadana y Lengua y Literatura desde comienzo del ciclo lectivo, organizados en duplas.

Los docentes a cargo de la actividad, Prof. Gabriela Bulos y Prof. Gustavo Barzola fueron los encargados de organizar las jornadas de trabajo y la actividad anteriormente descripta, como también convocar a los jurados externos que evaluaron los diálogos presentados. El jurado, compuesto por Prof. Paola Fálico, Prof. Natalia Noaco y Prof. Maximiliano Godoy, fueron los encargados de seleccionar los trabajos que se presentarán en la próxima instancia.

Durante la presentación de los diálogos conmovió la valentía y el respeto de los participantes al hablar de adicciones, diversidad sexual, familia, discriminación, pobreza, problemáticas ambientales, dislexia y adopción.

Los trabajos seleccionados que participarán en el mes de septiembre en la instancia interescolar serán:

“Cuerpos ricos, cuerpos pobres”. Por Wanda Almirón y Valentina Battauz.

“Estereotipos de barrios humildes”. Por Leandro Feulien y Joaquín Beauchamps.

“Altehia, descubriéndome en mis miedos”. Por Luana Bauer y Faustina Blettler.

Agradecemos a todos quienes se suman a la propuesta año a año y especialmente a los estudiantes por su buena disposición y compromiso.