Olimpíadas de Filosofía 2018

Estudiantes de 3ro. y 5to año participaron del Encuentro Interescolar de Filosofía en la ciudad de Gral. Ramírez.

Olimpíadas de Filosofía 2018

El miércoles 3 de octubre, en la ciudad de Gral. Ramírez se realizó el Encuentro Interescolar de Filosofía de la Rca. Argentina. Nuestra institución participa desde el año 2006 en forma ininterrumpida de esta propuesta, gestionada por el Ministerio de Educación de la Nación y organizada por la Universidad Nacional de Tucumán. Esta Olimpiada incursiona en el pensamiento e inquietudes de los jóvenes. En esta ocasión en particular, la temática principal giró en torno al cuerpo ¿somos o tenemos un cuerpo?, se reflexionó en torno al cuerpo empoderado tomando no solo el eje antropológico sino también el político. En este encuentro nuestros estudiantes defendieron sus producciones (diálogos filosóficos y ensayos), abriendo de esta manera un espacio de intercambio y debate. Los estudiantes de 3er año escribieron diálogos en pareja y un estudiante de 5to. año que presentó su ensayo. Fueron acompañados por los docentes Gustavo Barzola y Gabriela Bulos.

La Escuela Alberdi sostiene que con este tipo de actividades los estudiantes logran aprender a pensarse a sí mismos como un desafío que entraña la dimensión ética, no entendida como un conjunto de recetas sino como aquello que nos permite construir un proyecto de vida; somos de la convicción que la filosofía abre caminos, desmonta prejuicios, destruye ídolos e impulsa a prender a construcción del conocimiento que nos sirve para ser autónomos y auténticos.