Jornada «Entre-lazando saberes de ESI. Sujetos, cuerpos y deseo»

Alberdi fue escenario de disertaciones, experiencias compartidas, conversatorios y talleres en relación a la ESI

El viernes 18 de octubre se realizó en nuestra institución la Jornada «Entre-lazando saberes de ESI. Sujetos, cuerpos y deseo» organizada por el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas y el Programa Igualdad de género, sexualidades y derechos de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.

Para la bienvenida, contamos con la presencia de la Decana de la FHAYCS, Mg. María Gracia Benedetti, el Secretario General Lic. Daniel Richar y nuestra Directora, Lic. Valeria Tiropolis, quien indicó «para nosotros es un orgullo ser sede de esta jornada en nuestro 115º aniversario. Nosotros desde hace ocho años venimos trabajando con los talleres de Educación Sexual Integral en nuestra institución y pensamos que estar hoy acá juntos, docentes y estudiantes, significa que hemos podido ir complejizando la reflexión que hemos hecho en relación a la temática».

En el desarrollo de las diferentes dinámicas, estudiantes, docentes y directivos de la institución presentaron relatos de experiencias desarrolladas en la escuela como parte del proceso de transversalización de la ESI.

La jornada tuvo el propósito de promover instancias para el desarrollo del conocimiento interdisciplinario y transversal en ESI, visibilizar y valorar experiencias realizadas en las instituciones educativas de la comunidad. Además, favorecer instancias de diálogo e intercambio, generar redes de trabajo interinstitucionales y, promover y garantizar la Formación docente en Educación Sexual Integral.

Fuente consultada: Comunicación Institucional FHAyCS-UADER