Instancia Departamental Feria de Educación

Estudiantes y Docentes participaron de la instancia departamental de la Feria de Educación 2019.


Estudiantes y docentes de la institución participaron de la Feria de Educación el día viernes 2 de agosto en la Escuela Agrotécnica “Las Delicias” de la localidad Gobernador Etchevere. En dichas instancias departamentales, se presentaron dos proyectos: AYUDAPARDITOC y Cultivo Vegetal In Vitro.

Los estudiantes Ludmila González, Andrés Zapata, Mariana Wiggenhauser y Agustina Romero de 6to. año, acompañados por el docente Claudio Molina, trabajaron en el marco del espacio curricular específico de Producción de Bovinos para leche sobre un aparato denominado AYUDAPARDITOC destinado a tratar partos distócicos en bovinos. Este proyecto se relaciona al contenido Gestación y parto de bovinos para leche. El proyecto surge ante la problemática de partos difíciles que originan graves problemas para la vaca y su cría.

Los estudiantes Facundo González, María Belén Brunelli e Iris Drapiatty de 4to. año, acompañados por la docente Silvia Corvoisier, trabajaron sobre el Cultivo In Vitro de Orquídeas con cápsulas desaprovechadas en la zona ante condiciones adversas para la germinación tradicional.  Esta modalidad de cultivo, permite la germinación y la obtención de plántulas. Cabe destacar que la germinación es un proceso que se ve obstaculizado de manera natural por el minúsculo tamaño de las semillas y la escasa presencia de reserva de nutrientes en las mismas. Este proyecto obtuvo Mención Especial durante la instancia departamental.

¡Felicitamos a estudiantes y docentes por el trabajo realizado!