Concurso de Murales “ALBERDI : AYER, HOY y SIEMPRE”

Compartimos bases y condiciones para participar del concurso destinado a estudiantes de 3er. año del Ciclo Básico y Ciclo Superior.

En el marco del 115° Aniversario de la ENR “Juan Bautista Alberdi”, desde el Área de Expresión se organiza un concurso de Murales, que serán plasmados luego de terminado el concurso en las paredes externas de la cancha de pelota a mano (frente a la cancha de básquet). En esta oportunidad se plantea un concurso de bocetos de mural, del que podrán participar estudiantes de 3er. año del Ciclo Básico y del Ciclo Superior, a quienes podrán sumarse como colaboradores padres, docentes y personal no docente de la escuela. Los Murales se inaugurarán el 7 de Noviembre de 2019, en oportunidad de la Velada Alberdina.
Etapas del concurso
- Inscripción: del 14 al 23 de Agosto (solicitar y entregar Formulario en la Secretaría de la institución - 8 a 12 hs).
- Entrega de bocetos: del 9 al 13 de septiembre.
- Reunión de Jurado: 16 de septiembre.
- Producción de Mural: 18 de septiembre/19.

BASES - CONDICIONES
- OBJETIVO: la finalidad de este concurso es convocar a los/as estudiantes de la ENR “Juan Bautista Alberdi”-FHA y CS/UADER a representar, en un mural, una obra referida a la institución en su 115° Aniversario (su historia, su vida, su trayectoria, sus paisaje, sus edificios, sus lugares y su gente).
- TEMÁTICA: “ALBERDI: AYER, HOY y SIEMPRE”.
- REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:
a) Ser estudiante de 3°-CB y 4°, 5°, 6° y 7mo año-CS de la ENR “Juan Bautista Alberdi” (en grupos de hasta 8 integrantes del mismo curso).
b) No tener relación de parentesco con ningún miembro del Jurado evaluador.
- OBRAS-Características:
- PRESENTACIÓN-FORMA:
El trabajo deberá presentarse en una lámina de cartón, fibro-fácil, madera, papel, etc., Medidas: 35 x 50 cm, de manera que sea fácil la visualización y la comprensión de la obra por parte del Jurado.
Soporte a utilizar para el boceto: Técnica (boceto): acrílicos, témperas, acuarelas, látex, etc.
En cuanto a la técnica del mural: podrán utilizarse técnicas mixtas; materiales reciclables (tapitas, cerámicos, vidrios, bajo-relieve, etc) y/o pintura convencional. La/s técnica/s deberá/n ser apropiadas a la situación de muro exterior, teniendo en cuenta su permanente exposición al sol, polvo, lluvia y demás factores climáticos que puedan afectarlo.
- CONFORMACIÓN del JURADO: Realizador Plástico Superior Prof. Diego Arellano, Director del Programa “Todas las manos”; Realizador Plástico Sup. Prof. Sergio Damonte y Luciano Luna (Estudiante de la carrera de Artes Visuales-UADER).
- FECHA de EVALUACIÓN: lunes 16 de setiembre de 2019.
- TIEMPO de EJECUCIÓN: 18/09 al 05/11/19.
- CONDICIONES a CUMPLIR: Realizada la evaluación del concurso se informarán los resultados. el 18 de septiembre/19 , SE INICIARÁ la producción del mural. Los estudiantes podrán trabajar solo en los horarios de Artes Visuales, Educación Física, Música o en horas libres sin docente (en el medio de la jornada de clases), con conocimiento y autorización del Preceptor. No podrán permanecer en esta actividad en horario extra-escolar.
Además de lo referente a horarios, será requisito mantener el lugar de producción del mural en  condiciones de limpieza (juntar elementos de trabajo, cuidar el espacio, no dejar basura, etc). El incumplimiento de las condiciones establecidas ocasionará la descalificación de los
concursantes.

- Descargar bases, condiciones y formulario de inscripción -

ENR “Juan Bautista Alberdi”