Muestra Anual Institucional 2018

Se realizó, el miércoles 28 de noviembre, la Muestra Anual Institucional 2018.

Se desarrolló el miércoles 28 de noviembre la Muestra Anual Institucional en nuestra escuela. La jornada estuvo destinada a socializar y compartir las producciones realizadas durante 2018 y las experiencias que tuvieron lugar en el marco de los diferentes campos del conocimiento escolar. Sin dejar de considerar, que la complejidad de todo lo que en las aulas sucede, resulta inabarcable en términos de representación.

A partir de un objeto, una imagen, un relato, una obra de teatro se puso en escenario aquello que generó aprendizajes significativos durante el ciclo escolar y se construyó un espacio compartido con otros estudiantes,  familias, equipo directivo y docentes.

Dentro de las actividades programadas, se realizó una obra de teatro ciego con el propósito de registrar a partir de diferentes sentidos, exceptuando la visión,  experiencias que los estudiantes de 3er. año vivenciaron en el viaje a Tandil; se organizó un panel con estudiantes y docentes para socializar la experiencia de participación en el Simulacro de la ONU, en el cual expusieron los trabajos realizados en ese marco, y se pudo disfrutar de la presentación del compilado de relatos producidos desde 2006 para las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, denominado "La Comunidad del Búho" en un aula ambientada para conectar a estudiantes y docentes con esta experiencia de larga trayectoria.

En otra línea de trabajo, se expusieron imágenes, fotografías, afiches, folletos, videos, audios, maquetas, máscaras, y se interpretaron obras musicales y danza; donde relatos y descripciones elaborados pors estudiantes y docentes acompañaron cada producción.

Los recorridos por los sectores productivos no pudieron realizarse por cuestiones climáticas, motivo por el cual las experiencias desarrolladas en el Área Agropecuaria fueron compartidas en las aula a través de videos, imágenes, material interactivo y material vivo acompañadas del relato de los estudiantes.

Desde la Institución, expresamos una enorme alegría por el trabajo realizado e invitamos a toda la Comunidad Educativa a seguir creciendo juntos.