Simulacro ONU

La Escuela Alberdi participó en el Simulacro del modelo de Naciones Unidas, organizado por Uniendo Metas Conciencia.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Alberdi participó en el Simulacro del modelo de Naciones Unidas, organizado por Uniendo Metas Conciencia. Un grupo de estudiantes del Ciclo Superior guiados y asesorados por la Prof. Jacqueline Dalinger (quien además fue elegida para compartir la conducción del acto de apertura), se preparó en la capacitación previa y a través de la investigación y el estudio, desempeñándose de manera destacada  en dicho evento. Este modelo, brindando herramientas blandas y en paralelo al Sistema Educativo, pretende la formación de líderes responsables con valores cívicos y personales, capaces de intervenir socialmente; por esto no solo deben estudiar Historia, Geografía, etc, sino formarse en Oratoria y en Diplomacia.

En el simulacro del modelo de Naciones Unidas, los estudiantes pudieron debatir con otras delegaciones temáticas y problemáticas territoriales actuales en cada uno de los órganos, desde las "Micro, pequeñas y medianas empresas” en Asamblea General, “Ciudades Inteligentes” en ECOSOC, y en el Consejo de Seguridad el debate estuvo focalizado en “Mujeres y niños en los conflictos armados”, en particular se debatió la situación de Chad, Siria, Medio Oriente y la República Centroafricana. Por otra parte, desde el rol de embajadores investigaron temáticas específicas de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU”, como “Energía asequible y no contaminante” (Objetivo 7), “Paz, justicia e instituciones sólidas” (Objetivo 16), y “Alianzas para lograr los objetivos”.

A partir de la instancia local, el joven Juan Manuel Ríos de 6to año, quien tomó el rol de autoridad como Secretario adjunto en Tratados Internacionales, en la UM Paraná Jóvenes para el futuro, fue seleccionado para el Encuentro Nacional de Uniendo Metas en la ciudad de Mar del Plata.