Jornada de socialización en clave Plurilingüe

Se desarrolló una instancia de formación y trabajo para docentes de Lengua Materna y Lenguas Extranjeras.

El miércoles 31 de octubre, en el Salón de usos múltiples de la escuela , se desarrolló  la “Jornada de socialización en clave Plurilingüe”, organizada desde el equipo pedagógico de la FHAyCS - UADER. 

En un primer momento la Mg. Ma. Cecilia Pérez, especialista en la temática  y docente de la UNC, ofreció una disertación donde refirió a la temática de su tesis doctoral, instancia donde se detallaron los itinerarios de investigación que sostiene y sus producciones de conocimiento con elpropósito de favorecer el posterior análisis de la metodología desde la cual se desarrollan las prácticas docentes de los distintos espacios curriculares que conforman este Proyecto Plurilingüe.

Continuando luego con la modalidad de taller, los docentes participantes reunidos por institución, retomaron los acuerdos didácticos construidos en las áreas de Lengua y Comunicación y Lenguas Extranjeras. Desde dichas priorizaciones, redefinieron aspectos constitutivos de la planificación orientada hacia el entramado que propicie la reflexión y el trabajo conjunto en propuestas didácticas de enseñanza en clave plurilingüe, y plantearon consignas y actividades en esta perspectiva.

Por último, los docentes participantes accedieron a una encuesta de evaluación relacionada al acompañamiento que se realiza en las escuelas al desarrollo e implementación del Proyecto Plurilingüe.

Participaron en este evento académico  docentes de Lengua Materna y Lenguas Extranjeras de las escuelas preuniversitarias de la FHAyCS, quienes vienen desarrollando actividades en este sentido. Organizaron y coordinaron la Jornada los profesores Ma. Elena Rougier y Héctor Dario Luna.