Jornada de Convivencia Ingresantes 2019

Se realizó el jueves 6 de diciembre la Jornada de Convivencia para Ingresantes y nuevos residentes 2019.

El día jueves 6 de diciembre se realizó la reunión informativa con las familias y la jornada de ingresantes 2019. En un primer momento, en reunión con los padres de los ingresantes, se brindaron las indicaciones necesarias para el inicio del ciclo lectivo 2019 y se realizó el sorteo de lenguas extranjeras.

La asesora pedagógica Nancy Tomasini, la orientadora educacional Carina Calienni, el preceptor Miguel Sacks y la psicopedagoga Mariela Gómez estuvieron a cargo de las actividades propuestas en un marco de convivencia y contacto con la naturaleza.

Los ingresantes, divididos en grupos por colores, visitaron los sectores didáctico-productivos (industria, laboratorio y tambo), donde recibieron explicaciones acerca del funcionamiento y las tareas que se realizan en cada uno de ellos. Luego, reunidos en el comedor escolar, se ofreció una merienda y a través de una consigna se elaboraron relatos y dibujos de la experiencia transitada durante la jornada. La actividad finalizó en la plaza con una dinámica de juego que consistió en descifrar acertijos matemáticos.

También  se realizó un circuito de actividades diferenciado para los nuevos residentes, que consistió en el recorrido y reconocimiento del espacio de residencia acompañados de sus padres y preceptores.